Naruto Evolution
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[IMPORTANTE] Sistema de Roleo.

Ir abajo

[IMPORTANTE] Sistema de Roleo. Empty [IMPORTANTE] Sistema de Roleo.

Mensaje por lAndros. Lun Sep 23, 2013 1:50 pm



Post Administrativo




Sistema General


Aquí podrás instruirte de cómo rolear a la perfección dentro del rol siguiendo éste sistema. Primero que todo tendrás que saber bien como realizar tus acciones, ten en cuenta que lo más importante es la manera en que interpretarás cada una de tus acciones a la hora de dalre vida a tu personaje dentro de la historia y poder disfrutarlo. A continuación se mostrarán los tres sistemas básicos...
___________________________________________________________________________________
I.- Interpretación

Para comenzar, tendrás que tener en cuenta que creare un personaje, significará darle vida dentro del rol, dotarlo de una personalidad, de cualidades únicas y sentimientos. Éste personaje dentro de OnRol será interpretado de la manera que ha sido creado, lo que se quiere dar a entender es que el OnRol no se debe ver afectado por situaciones que ocurran fuera de roleos, situaciones externas, OffRol.

Éste personaje será llevado a través de las situaciones que trasciendan dentro del rol. Es así, como también deberás mantener una constancia en su roleo e interpretación dentro del tiempo que se lleve. Cualquier duda, consultar a Administración por foro o directamente.

___________________________________________________________________________________
II.- Acciones

Una de las cosas que podrás hacer, son acciones para lograr una mera interpretación de tu personaje y que logre adaptarse a su personalidad y claramente el desarrollo de su historia dentro del rol. Una acción válida: Deberá tener mínimo siete palabras al momento de redactarse y se podrán rolear hasta dos acciones por texto, manteniendo la lógica. Importante: Se permiten hasta un error ortográfico en un texto. Ahora pasaremos a las demás explicaciones.

* Acciones como pensamientos, murmullos, y acciones de ese tipo no cuentan. Mera interpretación.


Acciones ofensivas

Una de las cosas básicas es que cada acción ofensiva tendrá que indicar hacia qué lugar se dirige.

Spoiler:
*Entonces pateo fuertemente tu PECHO con un pie* (No es necesario decir con cual).
*Patear rápidamente tu espalda con uno de mis pies* (Lo mismo que el caso anterior).
*Golpear tu rostro fuertemente con una de mis manos* (También es lo mismo).


Las acciones podrán ser dobles, siempre y cuando solamente una de ellas afecte al enemigo. Ésto no quiere decir que en las dos acciones no se pueda nombrar al oponente, si se podrá, pero se reitera... siempre y cuando no lo dañen de ninguna manera, sólo se podrá una.

Spoiler:
*Corriendo alrededor de tu cuerpo, pateo tu espalda con un pie*
*Al verte alzar tus manos, es cuando pateo tu pecho con un pie*
*Escuchando tus movimientos, corto tu pecho con mi katana*

En el caso de utilizar algún armamento, la acción siempre tendrá que llevar reseñas de con qué atacas, katanas, dardos, flechas, dagas, etcétera, dependiendo lo que utilice tu personaje.

Spoiler:
*Utilizando mi katana doy un corte sobre tu pecho*
*Al desenfundar mi espada, la clavo fuertemente en tu frente.* (Se da por entendido)

Acciones defensivas

La defensa/evasión ante un ataque enemigo se deberá efectuar dentro de tres espacios reglamentarios, entre los cuales contarán tus propias acciones y los del enemigo, por lo cual deberás mantenerte atento al luchar. Además tendrás que redactar en la acción que ves/escuchas/sientes y cómo lo evitarás/bloquearás.

Spoiler:
X: *Con mi katana doy un fuerte corte sobre tu pecho*
Y: *Al ver tu katana venir, la bloqueo con la mía* (Se da por entendido)

X: *Al aparecer detrás tuyo, usando mi katana corto tu espalda*
Y: *Al escucharte detrás mío, me giro rápidamente hacia ti*
Y: *Con mi katana bloqueo rapidamente tu katana apenas la veo*

X: *Desde el aire, lanzo una ráfaga de fuego desde mi boca hacia tu cabeza*
Y: *Al sentir tu chakra, corro hacia adelante rápidamente* (Evade, asumiendo que conoce a su enemigo)
Y2: *Escuchando venir el fuego, salto velozmente hacia atrás.* (Evade, asumiendo que conoce a su enemigo)

X: *Me detengo delante tuyo, cortándote con mi katana el pecho*
X: *Entonces con mi pie pateo tu estómago y salto fuertemente*
Y: *Al ver tu katana, la bloqueo rápidamente con la mía*
X: *En el aire concentro chakra sobre mi cuerpo, tomando más altura por el salto*
X: *Agitando mi katana hacia abajo, lanzo una ráfaga de fuego hacia ti*
Aquí claramente la patada al estómago ya no podría esquivarla. Además tendría dificultad para esquivar los siguientes ataques, asumiendo que cayó por la patada.

Cualquier duda sobre el sistema, pueden dirigirse a contacto con administración o consultar directamente a los roleadores o personas presentes en alguna sala del rol que esté desocupada.


Aclaraciones: Al momento de ejecutar la acción Saltar/Correr/Caminar/Deslizarse a un lado, debe especificarse hacía que lado se moviliza ya que puede llegar a causar confusión.


La acción "Notar, Denotar" Esta completamente invalida, debido a que generaliza muchas cosas así que pendiente con estas acciones al momento de evadir algo, la unica forma de que esta acción sea valida es especificando como se nota/denota. Ya se por la vista/sintiendo, entre otras.


___________________________________________________________________________________
III.- Correción

En ciertos momentos podemos equivocarnos al redactar las acciones de nuestro personaje. Una acción debería ser corregida cuando tenga más de un error ortográfico (los tildes no cuentan). También tendrás tres espacios para corregir, contando los tuyos y los de tu oponente.

Spoiler:
X: *Rapidamentecorto t pecho con mi katana al detenerme* (2 errores)
Y: *Usando mi katana doy un fuerte corte sobre tu rostro* (Primer espacio)
Y: *Entonces salto sobre tu cuerpo, pateándote la cara con mi pie* (Segundo espacio)
X: *Rapidamente corto* (Corrige uno, por ende el otro pasa válido)


En el caso de que no se corrija (técnicas obligatoriamente, es decir, si fallas diciendo el nombre de las técnicas, como Maguen, Jubaku Satsu, es inválido, hay que poner Magen aunque se pronuncie así) la acción, el texto completo será inválido claramente y en este caso nunca cortaría el pecho de Y y tampoco se hubiera detenido. Esto demuestra que se debe mantener atención a tu personaje al rolear y cada acción que haces. Además, aunque no se corrija, la acción inválida la descontará espacios de evasión al roleador, por lo que se debe tener mucha cautela.
___________________________________________________________________________________

Se espera comprensión sobre el sistema, sin embargo, cualquier duda sobre los sistemas puede ser expresada libremente en contacto con administración. Recordar además seguir revisando los demás sistemas. Muchas gracias.


Administración N.E




lAndros.

Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 22/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.